Debate sobre Uber llega a la Corte Constitucional

Por: Redacción EL TIEMPO
16 de febrero 2017 , 02:43 p.m.

Un nuevo escenario tiene el debate por la continuidad y regulación de la plataforma tecnológica de servicio de transporte Uber.

La Corte Constitucional revisa una demanda que presentó Luis Francisco Millán Meléndez, en la cual pide que se tumbe la norma con la que el Gobierno reglamentó el transporte de lujo, afirmando que dejó por fuera la posibilidad de reglamentar a Uber.

El artículo demandado hace parte de la Ley 1753 del 2015, que indica que el Gobierno se encargará de impulsar modelos para la gestión de la movilidad en las ciudades, en donde se contemplen alternativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la reducción del tiempo de desplazamiento, el uso eficiente de recursos y la promoción de transportes limpios, así como el uso de tecnologías que sirvan para gestionar el tráfico.

(Le puede interesar: Transporte informal, un problema en el país más allá de Uber)

Esa norma estableció que dentro de los seis meses siguientes a la expedición de esa ley, el Gobierno debía reglamentar “el servicio de lujo dentro de la modalidad individual de pasajeros”.

Transporte Terrestre De Carga

Barranquilla, la que mejor lucha contra transporte informal

Un importante reconocimiento le acaba de dar la Superintendencia de Puertos y Transporte a los trabajos que se viene desarrollando en el Distrito para frenar el transporte informal.

De acuerdo con un estudio reciente de la citada Superintendencia entre el 2015 y 2016, en la capital del Atlántico fueron aplicados 209.890 comparendos asociados con la informalidad, lo que sumó en multas 64.241 millones de pesos.

Por ese indicador, y otros factores se concluyó que “Barranquilla es la ciudad con los mejores resultados en la lucha contra el transporte informal en todo Colombia”.

A nivel nacional, la imposición de comparendos aumentó en un 13 por ciento pasando de 98.641 en 2015 a 111.249 en 2016.

¿Por qué elegir nuestro servicio de almacenaje?

Our warehousing services are known nationwide to be one of the most reliable, safe and affordable, because we take pride in delivering the best of warehousing services, at the most reasonable prices. Our own warehouses, as well as our partner’s warehouses are located at strategic locations to ensure that there is no additional cost you need to bear during and before transport of freight.

Leer más

Los proveedores de servicios logísticos entenderían su negocio

Lowering costs and outsourcing logistics would lead to lowering the overhead costs associated with maintaining a fleet of carriers, manpower on company’s payroll, warehousing maintenance and related taxes, processing charges, equipment costs, cross docking expenses, and so on. With such load taken off the shoulder of the company, it can focus on other important aspects of the business and provide better products and services to end users.

Leer más